Por: José Manuel Mota Fernández

Novak Djokovic anunció este miércoles que estará fuera de competencia lo que resta de la temporada, debido a una lesión que tiene en el codo derecho que le impedirá participar en el Abierto de Estados Unidos y terminará así su racha de 51 torneos Grand Slam jugados de manera consecutiva.

Ante esta situación, el tenista serbio señaló: “Lo más importante para mí es recuperarme, poder jugar sin lesiones durante el mayor tiempo posible, competir en el deporte que me ha dado tanto, el deporte que amo. Quiero volver a ganar, ganar trofeos. Pero este no es el momento de hablar sobre eso. Ahora mismo, estoy concentrado en mi recuperación”.

Hasta este momento, la lesión que tiene el deportista le impedirá continuar su racha pues desde que inició como profesional no había faltado a un torneo de Grand Slam, desde que participó en el Abierto de Australia en el 2015, que fue la primera competencia importante en la que jugó.

“Esta racha extraordinaria llegó a su fin. Mi cuerpo tiene sus límites, y tengo que respetarlo y agradecer todo lo que he logrado hasta ahora”, comentó el tenista de 30 años que hasta este momento tiene en su palmarés 12 títulos de Grand Slam, aunque esta temporada no fue más allá de los cuartos de final.

La dolencia en el brazo comenzó en el partido contra Tomas Berdych en los Cuartos de Final de Wimbledon, partido que no pudo terminar.