Por: César Cuervo

El Eintracht Frankfurt cayó derrotado 3-1 ante el Colonia de visitante en el Estadio Rhein Energy en duelo que corresponde a la jornada 21 de la Bundesliga. El mexicano Marco Fabián jugó 74 minutos y fue amonestado en el 18′, en lo que fue una actuación discreta de su parte.

Durante los primeros minutos, el juego era parejo, sin embargo, los errores no faltaron y fueron los visitantes quienes se pusieron por delante en el marcador. Primero avisaron con un tiro de esquina cobrado por Marco Fabián que remató Hoszti de cabeza pero el guardameta Timo Horn contuvo con las dos manos.

Dos minutos después, al 24′, un error en la salida del Colonia provocó una aproximación del Eintracht. Dicha oportunidad terminó con un centro de Oczipka que el goleador de la temporada pasada, Alexander Meier, empujó de pierna derecha para vencer al meta Horn y poner el 1-0 parcial.

Sin embargo, el Colonia empató el partido rápidamente al minuto 29. Un error en la salida de Marco Fabián, le dejó la esférica muerta al francés, Anthony Modeste, quien sirvió para la llegada de Yannick Gerhardt que definió cruzado de pierna izquierda para vencer al meta Hradecky.

En el minuto 57, el defensor Dominique Heintz remató solo con la cabeza, luego de recibir un centro desde la derecha lanzado por Mladenovic. La falta previa que provocó el tiro libro fue concedida por Marco Fabián.

Con el Frankfurt tirado al frente buscando el empate, el conjunto local empezó a crear situaciones de gol debido a los espacios que se hacían en la defensa de las denominadas ‘Águilas Rojas’. Sin embargo, pese a tener espacios al frente, al Colonia se le complicó finiquitar el partido.

Los locales desaprovecharon dos oportunidades claras de gol, una de Lehmann tras un tiro de esquina que lo dejó sólo frente a la portería y mandó su disparo al poste y otra del mismo Gerhardt que quedó sólo ante el arquero Hradecky pero estrelló su disparo en el pie del portero.

Tuvo que llegar el goleador francés, Anthony Modeste, para sentenciar el partido. Tras una buena jugada de Yannick Gerhardt, la figura del partido sirvió para la llegada del delantero y éste sólo mandó la pelota al fondo para poner el 3-1 final.

Con esta derrota, las ‘Águilas Rojas’ se complican la vida y reavivan sus problemas por el no descenso. Mientras que el Colonia subió puestos y se colocan en media tabla, lejos de puestos de riesgo.