Por: Redacción

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Laura Plascencia Pacheco (PRI), se congratuló por la puesta en marcha de la Alerta de Violencia de Género en Jalisco, a fin de prevenir, atender y erradicar las causas estructurales que generan la violencia contra las mujeres, así como sancionar a quienes la ejercen.

No obstante, esta acción entraña un gran reto para el gobierno estatal y en particular para los municipios, donde se estableció la alerta, “pero es valiosa la actitud y sensibilidad que entraña esta decisión”, dijo en un comunicado.

Acciones como ésta dan muestra de que el gobierno de Jalisco es responsable y comprometido con la protección y defensa de los derechos humanos de las mujeres, aseguró la legisladora federal.

Plascencia Pacheco destacó la necesidad de generar estrategias de prevención de la violencia y, en particular, del feminicidio, poniendo al alcance de todos su colaboración irrestricta para lo que se necesite y sea competencia de la comisión legislativa que preside.

Se congratuló por la sensibilidad mostrada por el gobierno de Jalisco para atender una problemática “tan sentida, que ha puesto en el centro de las estrategias gubernamentales a las mujeres, como sujetas plenas de derechos, a través de dicha Alerta de Violencia de Género”, señaló.