Por: José Manuel Mota Fernández/

La ofensiva de los Condors se colocó como una de las mejores de la temporada 2019 de la LFA en gran parte, gracias al trabajo aereo que han tenido y que está a cargo de Diego Pérez Arvizu, el ‘Comandante’, quien ha lidereado a la ‘Legión’ desde su elección en el Draft del 2017.

Egresado de el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y ex jugador de las Águilas Blancas, Pérez Arvizu fue el noveno pick general del Draft del 2017 y el tercero de los Condors en ese certamen, tras la elección de DB Andrés Francisco Gómez y el Line Backer, Arturo Villegas.

Con 27 años, una altura de un metro con 78 centímetros y 100 kilos de peso, según la página de la LFA, el ‘Comandante’ debutó en el 2018 en el máximo circuito como el QB titular del conjunto aureo y consiguió recorrer mil 219 yardas por la vía aérea en 165 intentos, de los cuales 100 fueron pases completos.

Además, logró conectar 14 veces con sus receptores para conseguir meterse a las diagonales y se le suma la anotación en solitario que logró. También consiguió cuatro conversiones de dos puntos y fue interceptado en tres ocasiones y avanzó 150 yardas por tierra.

Actualmente, Arvizu está ubicado como el tercer mejor pasador de la temporada, con un total de 1484 yardas por aire, 14 anotaciones tras pase, ocho intercepciones y tres anotaciones por su propia cuenta. Por encima de él están Bruno Márquez de Raptors y Ricardo Quintana de Mexicas.

Previo a llegar a la Liga Profesional, Arvizu fue el encargado de dirigir la ofensiva de las Águilas Blancas del IPN, así como la de los Borregos Campus Estado de México (CEM).