Por: Redacción/

El campeón mundial de 50 metros dorso, categoría S3, Diego López, abrirá su calendario competitivo de 2018, en los Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas, que se realizarán del 12 al 16 de abril, en la ciudad de Querétaro.

El veracruzano entrena en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano de la CONADE (CEPAMEX), bajo la supervisión del entrenador Fernando Gutiérrez Vélez y el grupo colegiado que integran especialistas en medicina, psicología y fisioterapia.

El medallista de Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, señaló que al finalizar el Nacional, planea viajar a Indianápolis, Estados Unidos, para participar en la segunda fecha de la Serie Mundial, que se realizará del 19 al 21 de abril.

“En junio tenemos programado el Abierto de Berlín, en Alemania y en septiembre es probable que vayamos al Abierto de Yokohama, Japón, todos estos eventos son en preparación al 2019, en la que tendremos el Campeonato Mundial en Malasia y los Juegos Parapanamericanos en Perú”, detalló.

Explicó que este año es importante en su preparación porque, busca perfilar y marcar los tiempos que necesita para calificar a Lima 2019 y al Mundial, en donde su meta es revalidar su liderazgo.

“Me siento muy contento y a la vez muy comprometido, por los resultados que logré en el Mundial 2017, porque se tiene que ver reflejado este título en los demás eventos y quiero demostrar que no nada más fue casualidad el obtener esta medalla de oro”, reconoció Diego, quien también sumó dos preseas de plata en la justa mundialista.

Por otra parte, el tritón de silla de ruedas resaltó que ahora comparte los entrenamientos con un equipo más numeroso de nadadores, entre los que se encuentran el medallista de Río 2016, Jesús Hernández y los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez, multimedallistas de los Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, entre otros.

“Desde el 8 de enero estamos aquí, antes del Mundial éramos cinco en el equipo, ahora somos 12 atletas, los demás también tienen aspiraciones para calificar a Juegos Parapanamericanos y trabajan para ganar su lugar, yo por mi parte, me siento tranquilo y motivado para seguir con el trabajo y lograr los resultados”, concluyó.