Por: José Manuel Mota Fernández

En Tepito, específicamente en el Deportivo Morelos, se develó una placa en honor al primer tricampeón universal mexicano, Julio César Chávez González, que desde ahora tendrá un gimnasio de box con su nombre dentro de las instalaciones del recinto deportivo ubicado en la delegación Cuauhtémoc.

Ahí estuvo presente ‘La Leyenda’ acompañado de Ricardo Monreal, Delegado de la Delegación Cuauhtémoc, quien estuvo encargado de dirigir la ceremonia homenaje para el histórico boxeador mexicano, nacido en Ciudad Obregón, Sonora en el año de 1962, además de Héctor García.

Al respecto, el ‘César del boxeo’ dijo sentirse contento por ser inmortalizado en una de las zonas más populares de la Ciudad de México y que ha dado a grandes boxeadores y deportistas como Rubén ‘Púas’ Olivares, Raúl ‘Ratón’ Macías, además del futbolista, ídolo de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco.

Aprovechó la ocasión para agradecer a la Delegación Cuauhtémoc por el reconocimiento. “Gracias al doctor Monreal por poner a este gimnasio mi nombre y estoy muy contento de estar aquí. Tepito ha tenido grandes campeones, como mi ídolo Rubén ‘Púas’ Olivares, Raúl ‘Ratón’ Macías, y muchos más. Yo les quiero decir que muchos me consideran el mejor boxeador mexicano, pero quiero decirles que no me considero como tal. Los mejores se han dado en su tiempo, como Olivares, ‘Ratón’ y Zarate”.

También aprovechó a la audiencia que ahí se encontraba para alentar a los jóvenes a alejarse del mundo de las drogas y el alcohol a través del deporte, tema en el que se uso como ejemplo pues él tuvo que enfrentar ambas adicciones y logró salir de ellas para convertirse en uno de los máximos representantes del boxeo mexicano.

Por su parte, Ricardo Monreal también hizo hincapié en el tema de las adicciones y señaló que la presencia de Chávez González en el lugar alentará a los jóvenes para meterse en el mundo del boxeo. “Julio César vino con ustedes para decirles a los jóvenes que se alejen de las drogas. Julio César Chávez puso clínicas para rehabilitar a niños y jóvenes en Sinaloa y Tijuana, para que luchen contra las drogas”, expresó.

Para terminar despidió a ‘La Leyenda’ poniéndolo como un ejemplo dentro y fuera del ring.