Por: Iudex/

La crisis del arbitraje mexicano es real, no se necesita ser especialista en el tema para darse cuenta de que el problema es real y es muy grande y, en verdad espero, que la FMF no tenga ni un solo representante en la Copa del Mundo porque ninguno de los silbantes nacionales merece estar en un torneo de esa categoría.

César Arturo Ramos y Roberto García Orozco, desafortunadamente son los máximos contendientes para llegar a la justa mundialista y de los dos no se puede hacer uno. Orozco no tiene la forma física ni el criterio adecuado para hacerlo, mientras que Ramos Palazuelos no tiene la experiencia.

En estos momentos es cuando la Comisión de Árbitros y la famosa Asociación Mexicana de Árbitros, que no sirve para nada, se tienen que poner a analizar a fondo el desempeño de sus dos “estrellas” y llegar a la conclusión que tenemos todos: México no debe y no puede tener árbitros en Rusia 2018.

Ya estamos cansados de tener que soportar el mal trabajo de los colegiados cada ocho días, estamos cansados de las excusas de la Comisión Disciplinaria, estamos cansados del poder que tiene la AMA y estamos cansados de que Arturo Brizio Carter siga siendo un títere de los asociados.

Que se queden aquí va a ser el mejor castigo que puedan tener, que ellos mismos se den cuenta de que no están haciendo bien las cosas en ningún escenario, de que se tienen que poner a trabajar intensamente y de que tienen que dejar creerse los mejores del mundo.

Entiendan que ganarse un lugar en el Mundial no es cuestión de poder, de nada les va a servir que sean parte de los altos mandos de la AMA, para llegar allá se necesita pasión, orgullo, disciplina, sencillez, interés y, sobre todas las cosas, amar el deporte y su profesión, misma que se han encargado de demeritar semana a semana.

Lo de César Ramos en el partido contra Honduras fue desagradable, en ese país ya lo ven, literalmente, como un ratero y cómo no lo van a hacer si se sacó seis minutos de reposición de la manga y le quitó la posibilidad del pase directo al Mundial a los catrachos.

No sé ustedes, pero yo no estoy en la disposición de ver que el arbitraje mexicano haga el ridículo en la Copa del Mundo y tampoco estoy dispuesto a ver, que un equipo que dio todo para llegar al torneo se quede eliminado o se vea perjudicado en fase de grupos por el bajo desempeño de los nazarenos.

Afortunadamente, la Comisión de Árbitros de la FIFA, que tendrá la decisión final en este tema, ya se dio cuenta del momento que se vive en nuestro país y para la Copa del Mundo de India Sub-17, la FMF no recibió ni una sola designación para el evento.

Ojalá que esto no cambie y México, la inoperante Comisión de Árbitros y la AMA se queden en nuestro país, porque va a ser la única manera en la que no van a cometer ningún error.