Por: Aldo Herrera

Después de once años de espera, la aparente llegada de la NFL a México despertó expectativas en la afición azteca. De acuerdo a versiones, Raiders de Oakland y Texanos de Houston vendrían el próximo 21 de noviembre

Este lunes, el Diario Deportivo Récord dio a conocer que las negociaciones para traer de vuelta a México la liga de futbol americano más importante del planeta estarían casi cerradas; sin embargo, dicha versión ha sido negada por el vicepresidente de comunicaciones de la NFL, Michael Signora.

El directivo afirmó al portal deportivo ESPN que las versiones no son completamente ciertas, pues aún no tienen fechas ni sedes definidas para la siguiente temporada: “no hay decisión final sobre jugar un partido en México en el 2016”, afirmó.

De acuerdo Récord, el partido se llevaría a cabo en el marco del 50 aniversario del Estadio Azteca, mismo en el que tendrá una remodelación que habrían aprobado los supervisores de la liga.

Ante esto, Signiora afirmó a la cadena internacional que “cualquier decisión para llevar un juego internacional más a México en el 2016 requiere que se resuelvan un número de factores: disponibilidad de la sede y capacidad, un equipo dispuesto a sacrificar un juego de local, arreglos de transmisión y compatibilidad con la calendarización general siendo el más importante”.

En tanto, Récord mencionó que Arturo Olivé, director de la oficina de NFL México, dijo que no sería hasta después de la celebración del Super Bowl 50, el 7 de febrero, cuando se haga un anuncio oficial sobre el regreso de la liga a México.