Por: José Manuel Mota Fernández

Rommel Pacheco dejó escapar otra medalla para la delegación mexicana, luego de que terminó en el lugar siete, de la final del trampolín de tres metros. A pesar de haber calificado a la ronda final en una buena posición, dos grandes errores en el inicio de la competencia, lo dejaron fuera de la pelea por las medallas. El chino Cao Yuan, fue el ganador de la medalla de oro.

Tras haber quedado en segundo lugar en los preliminares y en la etapa semifinal, Rommel Pacheco terminó en el séptimo lugar de la competencia. El clavado que dejó prácticamente sin posibilidades al nacido en Mérida, fue el primero, de tres y media vueltas hacia el frente en posición ‘C’, en su intento, el mexicano se pasó por mucho a la hora de entrar, situación que le dio una puntuación de 45.90.

Conforme avanzó la competencia, Rommel mejoró sus tiros, sin embargo, no fue suficiente para alcanzar la zona de medallas. Su clavado más fuerte fue el último de Rommel en la competencia y en la máxima justa deportiva, además fue el de mayor grado de dificultad con 3.8 y estuvo compuesto por cuatro y media vueltas en posición ‘C’, que le dio un total de 96.90 unidades, mismo que lo mandó al su posición final.

Otro intento que le costó la competencia al clavadista de Mérida, fue el segundo, clavado que estaba compuesto por dos y media vueltas hacia enfrente. Al igual que en su primera aparición, Rommel se pasó al momento de abrir y la cantidad de agua que salpicó en su entrada, fue un factor determinante par recibir un 58.50 de calificación, que no lo sacó del último sitio.

Su segundo clavado más fuerte, se presentó en el tercer salto y estuvo compuesto de dos y media vueltas hacia enfrente con dos giros en posición ‘V’, que le dio un puntaje de 86.70. A pesar de esto, el mexicano solo escaló un peldaño y terminó la ronda en el lugar 11.

Cao Yuan terminó con 547.60 puntos y se proclamó como el nuevo Campeón Olímpico, debido a que todas sus exhibiciones le dieron más de 80 puntos.