Por: Víctor Cruz/

La velerista Demita Vega, se prepara en Hyeres para competir en la Semana Olímpica Francesa, este evento será parte de su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, en donde intentará volver a subirse al podium, como hace cuatro años.

Adrien Gaillard, entrenador de la velerista, comentó que llegaron el martes a Francia, el miércoles lo usaron para preparar el equipo y el jueves, Devita tuvo su primer entrenamiento en tierras francófonas.

También puntualizó, que se encuentran en el proceso de adaptación por el cambio de horario, “siempre es un schock la suma entre siete horas de diferencia, los 10 grados menos en el mar y los 15 grados menos en el aire, pero todo pasó bastante bien para una primera vez”.

Gaillard señaló que la competencia en Francia, es uno de los dos eventos que tendrá Vega para prepararse antes de la justa continental, la cual arrancará el 26 de julio, mientras que la otra será en Torbole, Italia, del 12 al 26 de junio.

“Demita ha competido muy poco los últimos 18 meses, por lo que es de vital importancia cada día y cada minuto en el agua y con la flota internacional, ya que es una oportunidad de mejorar, actualizarse, sobre todo, en el nuevo equipo deportivo, los ajustes, la técnica correspondiente, por lo que lo aprovecharemos mucho”, declaró.

Otros de los objetivos de este año, para Vega, es buscar sus terceros Juegos Olímpicos, los cuales serán en Tokio 2020, comentó que para conseguirlo, se deberá mejorar la velocidad, lo cual ha sido el mayor reto. “Siendo un deporte mecánico, la velocidad se desarrolla mucho a partir del balance y ajuste que haga el atleta con su equipo deportivo”.

Para finalizar, señaló: “Demita estará compitiendo con el mismo equipo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el cual ya es obsoleto, pero posteriormente a esa competencia, la situación cambiará y el mayor reto será actualizarse en ese tema”

La semana Olímpica Francesa iniciará sus competencias el próximo lunes y culminará el 4 de mayo, mientras que el Campeonato Mundial será del 22 al 28 de septiembre, en Italia.