Por: José Manuel Mota Fernández

Luego de una semana de tener definida la gran final del Apertura 2016, se dieron a conocer los horarios en los cuales se disputarán los partidos definitorios de este torneo, el primero, será fiel a lo que acostumbraron a lo largo de la fase regular, mientras que el de vuelta se acomodó a lo establecido por Tigres, equipo que cerrará de casa.

El Estadio Azteca esperará la final de vuelta el día 22 de diciembre en punto de las 21:00, horario que estrenaron esta temporada y en el cual tuvieron una entrada mucho más generosa que cuando solían jugar los partidos a las cinco de la tarde, en el cual la gente no podría asistir debido a que se encontraban en el trabajo o bien, atorados en el tráfico.

Por otra parte, el torneo se definirá el día de navidad, el 25 de diciembre a las 18:30 horas, media hora antes de lo que acostumbraban a lo largo de la fase regular, en la cual jugaban a las siete de la noche, horario el cual han ocupado desde hace mucho tiempo.

La final no se definió inmediatamente después de las semifinales, debido a que América se fue a Japón por el Mundiol de Clubes.