Por: José Manuel Mota Fernández/

La ronda divisional de la NFL o la antepenúltima parada antes del Superbowl LII, ya quedó definida y se jugará el próximo fin de semana del sábado 13 al domingo 14 de enero, donde se conocerán a los dos finalistas por conferencia que buscarán un lugar en el partido definitivo.

En la ronda de los comodines, los Titanes de Tennessee le dieron la vuelta a los Jefes de Kansas City y se medirán en contra de los Patriotas de Nueva Inglaterra, equipo campeón del Superbowl LI, gracias a un magnífico trabajo de Tom Brady que se repuso de una diferencia de 25 puntos en febrero del 2017.

Posteriormente, los Falcons de Atlanta, que perdieron el Súper Tazón del año pasado, dominaron de principio a fin a los Rams de Los Ángeles para terminar el partido con marcador final de 26-13 y este sábado por la tarde se medirán a las Águilas de Philadelphia.

Los Jaguares de Jacksonville y los Bills de Buffalo protagonizaron el juego más cerrado en la ronda de los comodines, ya que se fueron empatados a tres puntos al medio tiempo. Ya en el tercer cuarto, un touchdown de los felinos los puso en la ronda divisional contra los Acereros de Pittsburgh, que se perfila como favorito para ganar el Superbowl de este año.

Por último, los Santos de Nueva Orleans se sobrepusieron a las Panteras de Carolina, a las cuales dominaron desde el principio del partido y, a pesar de que los de Carolina hicieron 14 puntos en el último cuarto, no pudieron darle la vuelta al marcador. Los Santos se medirán a los Vikingos de Minnesota el próximo domingo.

Las finales de conferencia se jugarán el domingo 21 de enero.