Por: José Manuel Mota Fernández/

El camino de Diego Lainez en el futbol español comenzó este domingo con el partido entre el Real Beits y el Girona que terminó con marcador de 3-2 desde el Estadio Benito Villamarín, donde el mexicano jugó únicamente nueve minutos del segundo tiempo.

Diego Lainez ingresó al terreno de juego en el minuto 81 con el dorsal número 22 y, debido a la escasa cantidad de minutos que tuvo, poco fue lo que pudo aportar al esquema de Enrique Setien, siendo un desborde por un costado que terminó con el balón fuera de la cancha lo más destacado.

El conjunto bético comenzó arriba en el marcador, luego de que Cristian Tello mandó la bola al fondo al minuto 12, sin embargo, AleixGarcía al 33′ y Seydou Doumbia al 44′ se encargaron de poner a los visitantes arriba en el marcador e irse con ventaja al descanso.

La parte complementaria fue más productiva para los blanquiverdes, pues en el 54′ Lorenzo Morón puso el 2-2 parcial, Andrés Guardado salió de cambio al 66′ con una discreta actuación y Sergio Canales consiguió el 3-2 definitivo en el cuarto minuto del tiempo agregado por la vía del penal.

Esta es apenas la segunda convocatoria del mexicano, pues a media semana se quedó en la banca en el partido correspondiente a la Copa del Rey.