Por: José Manuel Mota Fernández

La tripleta arbitral que representará a México en los Juegos Olímpicos, debutará en el primer día de actividad de este magno evento, en específico, en el partido inaugural que disputarán Irak y Dinamarca. Este encuentro se disputará en el Estadio Nacional, ubicado en Brasilia, capital de Brasil.

César Arturo Ramos Palazuelos, será el árbitro central en el partido inaugural del torneo y estará acompañado en la banda, por dos abanderados mexicanos, se trata de Miguel Ángel Hernández Paredes como asistente número uno, mientras que Marvin César Torrentera, se desempeñará por la lateral del lado opuesto como el segundo asistente.

En el actual Apertura 2016, los tres colegiados participron en las fechas que se han disputado hasta el momento, sin tener ningún contratiempo en sus marcaciones. Ramos Palazuelos, es de los silbantes mexicanos más jóvenes que portan el distintivo de la FIFA y disputará su tercer torneo internacional, luego de la Copa de Campeones de la CONCACAF y la Copa Libertadores.