Por: Redacción

Con más de 35 mil usuarios registrados en la plataforma y de 1, 700 títulos, FilminLatino de la Secretaria de Cultura  y del Instituto Mexicano de Cinematografía, se ha convertido en una herramienta por la que los realizadores y directores como Roberto Fiesco, Rigoberto Pérez Cano y Emiliano Altuna, apuestan para la difusión de sus producciones.

Fiesco, quien tiene el material más visto de la plataforma, Quebranto, afirmó que los sitios digitales son una oportunidad para acercarse a nuevos públicos pues se está viviendo un momento donde los cineclubes están desapareciendo, ante ello opinó que sus obras no hubieran sido tan vistas con el modelo tradicional, sobre todo, el corto al que es más difícil acceder, permanecen poco tiempo en salas o de plano, no llegan a ellas.

“Hace un año, cuando se lanzó la plataforma todos los cineastas nos interesamos de inmediato en tener acceso a un catálogo que antes  era difícil de conseguir, pero sobre todo en lo que iba a significar para el cine mexicano contemporáneo y su difusión”, explicó.

Los usuarios pueden encontrar en el sistema que fue lanzado hace un año, largometrajes, documentales, cortometrajes y películas de animación que se encuentran en nuestro país.

Por otro lado, el director de El alcalde, Emiliano altuna, expresó que las plataformas digitales son el futuro para la distribución de cintas, especialmente las producciones independientes

“Nuestro principal consumo de cine se hace hoy a través de una computadora y no en una sala, es una iniciativa que toda la comunidad cinematográfica debe aplaudir”, declaró