Por: César Cuervo

Golden State Warriors aplastó a Cleveland Cavaliers por marcador de 132-98 en la Quicken Loans Arena de Cleveland, Ohio. Stephen Curry registró 35 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y tres robos este lunes por la noche en la victoria de su equipo.

Dicho encuentro significó la segunda ocasión en la que ambos equipos se vieron las caras en la presente temporada, después de medirse en las finales el año pasado; Golden State ha ganado los dos partidos.

Desde los primeros minutos del partido, los Warriors, dirigidos por Steve Kerr, se fueron al frente con una racha de 10-2, desde ese momento no soltaron el liderato del juego. El primer periodo terminó 34-21 en favor de los visitantes con 14 puntos anotados por Curry, además de cinco asistencias repartidas sorpresivamente por el ala pivot, Draymond Green.

Para el segundo cuarto las cosas no cambiaron, Draymond Green estuvo encendido al anotar 11 de sus 16 puntos totales, acompañados de 10 asistencias, siete rebotes y dos tapas que acumuló en el partido. Golden State siguió con el dominio total del partido en base a su agilidad y su rapidez. Un mayor juego de conjunto fue demostrado por los campeones de la NBA y una defensa trepidante en cuanto a agresividad.

El base estelar de los Warriors anotó 14 puntos en el tercer parcial para aniquilar a unos desconocidos Cavaliers. LeBron James poco pudo hacer ante la nula respuesta de sus compañeros, Kevin Love con tres puntos y Kyrie Irving con ocho unidades fueron fantasmas en el partido. A falta de 12 minutos por jugar, el marcador era de 104-67 en favor de los dirigidos por Steve Kerr.

Ya en el último cuarto ambos equipos mandaron a los suplentes al campo para darle descanso a sus tirulares en un partido definido. Golden State se vio muy superior y demostró de lo que es capaz de hacer en un día de inspiración, después de las dudas que habían surgido al perder dos partidos en una semana.

Con este triunfo, los Warriors se afirman en el liderato de la Conferencia Oeste con una marca de 38-4, dos juegos por delante de San Antonio Spurs. Al tanto que los Cavaliers se mantienen en la cima del Este pese a la derrota con un récord de 28-11.