Por: Raúl Tapia

Nació un 26 de julio del 1979, en San Ignacio, Paraguay y teniendo como segundo hogar el Estadio de Ciudad Universitaria. El gran capitán universitario, Darío Verón, se despide de la afición auriazul, después de 14 años vistiendo la camiseta azul y oro. Un partido de Copa Libertadores en el 2003, donde el Cobreloa de Chile visitaba a los Pumas; llego a ser del agrado del técnico de esa temporada de Pumas, Hugo Sánchez, por lo que exigió a su directiva que él paraguayo, tendría que llegar a su equipo para el Apertura 2003.

Debutó en la Jornada 1, del Apertura 2003, contra el Atlas de Guadalajara, partido donde el equipo de los Pumas, por un marcador de 1-0. Sin embargo, el romance con la afición de los Pumas iniciaría en el primer partido de Verón en Ciudad Universitaria; una auténtica noche mágica para el zaguero guaraní, marcando su primer gol con la camiseta de los felinos, en contra de más grande rival: América.

Junto a Sergio Bernal, Joaquín Beltrán, Jaime Lozano, Ailton Da Silva, Bruno Marioni y ‘Kikin’ Fonseca, lograron bajo el mando de Hugo Sánchez, el primer bicampeonato de los torneos cortos, el año 2004 se tornó bajo los colores azul y oro. Además de lograr el trofeo de campeón de campeones y el Trofeo Santiago Bernabéu, justo en el aniversario número 50 de la institución auriazul.

La época de Verón, no vivió momento agradables, ya que en al temporada 2006-07 luchó junto a Ricardo Ferretti, la permanencia del equipo en la Primera División. Tocando el fondo de la tabla en el Apertura 2013, y cayendo en las finales contra el Atlante en 2007 y Tigres en el 2015. El mantenerse en los momentos difíciles le valió un serie de éxitos más para el paraguayo, en el 2009 y un gol en semifinales contra el Puebla le valió a los Pumas, acceder a la final contra Pachuca,  trofeo que los felinos alzaron esa temporada.

El último campeonato de liga conseguido con la playera de los Pumas, fue en el Clausura 2011, una jugada en las semifinales contra las Chivas, le dieron el pase a la final, solo para conseguir su cuarto título de liga y su sexto campeonato como jugador azul y oro. En su última temporada, el guaraní no tuvo el mejor rendimiento, siendo señalado por la afición auriazul por sus errores a lo largo de la temporada. Pero su nombre siempre será vitoreado en el Olímpico Universitario por su entrega y espíritu que mostró, portando la playera de los Pumas.