Por: Redacción

El mexicano Pedro Daniel Gómez aspira este año que apenas inicia, a participar en las pruebas de 20 y 50 kilómetros en la marcha de los Campeonatos Mundiales de Atletismo programados del 5 al 13 de agosto próximo, en Londres, Inglaterra.

“Debuté en los 50 kilómetros el año pasado (19 de marzo en Dudince, Eslovaquia 3H53:23), me sentí bien y mi deseo es emigrar a esta prueba, creo que es el momento adecuado, pero esto lo debo platicar bien con mis entrenadores (Alberto Cruz y Rubén Arikado)”, señaló el andarín.

Agregó que para los Mundiales londinenses de atletismo ya tiene la marca en los 20 kilómetros, y siente que con poco menos de 3H53 puede dar la de los 50.

Acerca de su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde terminó en el sitio 23 con crono de 1H22:22, señaló que fue una experiencia inolvidable, misma que disfrutó al máximo.

“Viví una gran experiencia luego de prepararme al máximo durante el año olímpico, en el cual sacrificas mucho por un sueño, y vivirlo siempre deja un buen sabor de boca, lo disfruté mucho”.

Para finalizar, agradeció todo lo que ha hecho el Comité Olímpico Mexicano por los marchistas que entrenan en sus instalaciones deportivas. “Nos han tratado como si estuviéramos en casa., eso es importante, pues todas las personas que trabajan aquí, al igual que los deportistas que viven en el CDOM, son como nuestra familia, grandes personas”.