• Vivirá en Tokio 2020 su segunda experiencia olímpica, tras Río 2016; el 4 de agosto comienza su camino en la justa veraniega.

Por: Redacción/

La golfista Gabriela López Butrón, quien este lunes, al igual que el clavadista Rommel Pacheco, recibió el lábaro patrio durante la ceremonia de Abanderamiento de la delegación nacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), reconoció que para ella está experiencia es como un sueño.

“Es un sueño hecho realidad, para mí ser la abanderada de México sobrepasa cualquier meta, cualquier objetivo que el deporte me ha dado. Estoy sumamente orgullosa y contenta por llevar los colores de la bandera mexicana en un evento tan importante para nuestro país”, comentó López Butrón, quien tendrá en Tokio 2020 su segunda cita olímpica.

Para su aventura en tierras niponas, la golfista aseguró que hará valer el buen momento por el que atraviesa, así como el apoyo que tiene de su equipo de trabajo.

“Gracias a Dios tengo un tour en el que yo compito todas las semanas, ya competí contra los mejores del mundo, acabo de regresar de una competencia en la que quedé en tercer lugar y estoy muy emocionada, motivada porque estoy en un muy buen momento de mi carrera.

“Tengo confianza en mi equipo de trabajo, que creo que es la clave de cualquier éxito para un atleta, tener a su gente, a su equipo de trabajo que lo impulse, a su familia, patrocinadores y yo tengo un equipo muy profesional. Llevo prácticamente toda mi vida en el golf y estos son mis segundos Juegos Olímpicos y estoy muy contenta por regresar, ahora a Tokio 2020, con más experiencia, con más preparación y más logros”, puntualizó la golfista, quien lleva 22 años en esta disciplina, en la que inició a los cinco.