Por: José Manuel Mota Fernández

En el Torneo Internacional Beroe de Gimnasia Rítmica, celebrado en la ciudad de Stara Zagora, Bulgaria, la neoleonesa, Karla Díaz se proclamó ganadora de la medalla de oro en cuatro oportunidades, así como el premio “Miss Tournament”.

La medallista panamericana se encuentra actualmente en un campamento de entrenamiento en Bulgaria, donde se prepara para buscar su lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La competencia en la localidad búlgara formó parte del fogueo de Díaz Arnal rumbo a sus dos siguientes compromisos internacionales, durante los cuales buscará alcanzar los 16 puntos de calificación en sus rutinas para afianzar el boleto olímpico.

Karla Díaz asistirá al Grand Prix de Thiais, en Francia, del 24 al 28 de marzo y posteriormente a la tercera fecha del circuito de la Copa del Mundo en Pésaro, Italia, del primero al 3 de abril, con lo que cerrará su participación antes del Clasificatorio Olímpico.

El Clasificatorio Olímpico de Gimnasia se llevará a cabo en la Arena Olímpica Río en Brasil del 16 al 24 de abril. Las competencias de la modalidad rítmica se llevarán a cabo del 22 al 24 y repartirán seis boletos para la justa veraniega.