Por: José Manuel Mota Fernández

Cruz Azul terminó su participación en el torneo con 21 unidades, luego de que superaron a León como visitantes. Para la máquina anotaron Jorge Benítez y Francisco Silva, además de que Ángel Mena falló desde los 11 pasos, mientras que Mauro Boselli adelantó a los ‘Panzas Verdes’.

Con solo cinco minutos en el marcador Jorge Antonio Pérez Durán, arbitro central del partido, señaló penal a favor de la ‘Fiera’, luego de que Guillermo Allison arroyó a un leones dentro del área. Mauro Boselli fue el que cobró desde los once pasos y lo hizo con un tiro raso pegado al palo izquierdo.

Muy poco tiempo después, en el minuto 9, Jorge Benítez puso el 1-1 en el marcador. Ángel Mena inició la jugada a las afueras del área y mandó un pase filtrado para su compañero que después de controlar el balón cruzó su disparo al palo derecho ante la salida de William Yarbrough.

En el minuto 31 Guillermo Allison salvó a su equipo de ponerse abajo en el marcador. La delantera de León sacó un disparo que buscaba el ángulo superior izquierdo, pero el portero celeste voló y se estiró cuan largo es y con la punta de los dedos de la mano derecha mandó el tiro a la esquina.

Ángel Mena no pudo poner el 2-1 más temprano en el marcador pues desaprovechó su cobro desde los 11 pasos en el minuto 50. El delantero de la Máquina cobró fuerte y raso pero lo hizo al centro de la portería, situación que le permitió a Yarbrough quedarse con el cobro.

Solo 10 minutos después de que comenzó la parte complementaria, la Máquina Cementera se puso adelante en el marcador con el gol de Francisco Silva. El defensor se encontró el esférico a las afueras del área y con la pierna derecha soltó un bombazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la cabaña local.

A pesar de haber cometido un penal, Guillermo Allison se volvió el héroe de los cementeros pues salvó a su equipo de recibir la anotación aproximadamente en cuatro ocasiones, dos de ellas fueron en mano a mano ya en la parte final de la competencia.

Para terminar el partido, Francisco Silva, autor del gol de la victoria dejó con un hombre menos a los celestes, ya que recibió dos tarjetas amarillas en menos de cinco minutos. El segundo cartón preventivo lo vio porque le dio un codazo en el rostro a su rival y Pérez Durán no dudó en echarlo del terreno de juego.

Este fue el quinto partido de León en el Nou Camp.