Por: José Manuel Mota Fernández/

La Máquina Cementera de la Cruz Azul sumó su segunda derrota en el presente Apertura 2018 este sábado por la noche y, en esta ocasión, cayeron 3-1 en contra de los Tuzos del Pachuca que los superaron desde el primer tiempo, 45 minutos que no fueron nada buenos para los dirigidos por Pedro Caixinha.

Apenas habían pasado siete minutos y los cementeros, actuales líderes de la competencia, ya estaban abajo en el marcador. Leonardo Ulloa, que metió tres en la Copa MX este miércoles por la noche, se levantó dentro del área celeste y con un testarazo mandó la bola al fondo de las redes con cierta complicidad de José de Jesús Corona.

El panorama se fue complicando para los capitalinos, quienes no llegaron ni a los 25 minutos con el equipo completo por la expulsión de Madueña por una pisotón sobre su rival que levantó la polémica en el partido, pues hay quienes dijeron que primero había sacado el balón.

La debacle continuó. Un tiro desviado de Miguel Tapias se convirtió en el segundo tanto de los de Pachuca y el primero del jugador en la primera división y, en el 42′, Pablo López recibió la pelota por el costado izquierdo de la cancha y, tras el control, definió cruzado para el 3-0 del equipo.

Pero los cementeros no se quedaron con los brazos cruzados y es que el denominado “equipo a vencer” tenía que poner más oposición que la que estaban mostrando en el partido. Y así, en un tiro de esquina que remató Pablo Aguilar consiguieron el 3-1 para mandar el duelo al medio tiempo y vencer la meta defendida por el ‘Conejo’ Pérez.

El complemento empezó muy explosivo, pero no en cuanto a aproximaciones porque dentro de los primeros 15 minutos fue lo que más faltó y esto le cedió el protagonismo al ‘Burrito’ Hernández e Iván Marcone, quienes se enfrascaron en una constante lucha cuerpo a cuerpo que no pasó a mayores.

Las acciones se fueron abriendo paulatinamente, primero, Cruz Azuzl intentó con un jugada que alcanzó a sacar el ‘Conejo’ con el pie derecho, mientras que Óscar Murillo detuvo el remate del cuadro capitalino, para que la diferencia no se volviera a mover.

Para terminar el partido y sentenciar la actuación de los cementeros, Milton Caraglio, que pasó desapercibido gran parte del encuentro, se barrió por la espalda del ‘Manii’ García, justo en el talón derecho de su oponente, para ser expulsado al 86′ y decretar la derrota de su equipo.

El próximo duelo de los cementeros será contra Monterrey desde el Estadio Azteca.