Por: Redacción/

Se llevó a acabo el Festival GrassRoots en la Casa del Futbol, en Toluca, Estado de México, los niños acompañados con sus papás se dieron cita en las instalaciones. En punto de las 10:00 am, Gabriela López Castañón, representante de la LIGA Bancomer MX/ ASCENSO Bancomer MX, dio la bienvenida al evento; Fernando Gonzalez, padre de familia y Diana Martínez, representante de los niños, leyeron el Código de Ética de Padres y Niños del Grassroots, el cual menciona lo siguiente:

Código de los Padres:

– Los niños juegan al futbol para divertirse.

– Animamos y alentamos a los niños siendo sus cómplices.

– Los niños aprenden mediante el ejemplo, animamos y felicitamos a todos los equipos sin importar el resultado.

Código de los Niños Grassroots:

– Los niños jugamos para divertirnos

– Progresamos y nos realizamos a través del futbol.

– Somos auténticos compañeros y respetamos a los adversarios.

– Mantenemos el juego limpio en cualquier circunstancia.

Después de escuchar dichas palabras, Gaby López dio la orden para que todos se pudieran divertir en grande: ¡A Jugar!

Fueron 158 niños de 6 a 12 años de edad, quienes por etapas formaron grupos y convivieron con niños de igual o similar edad. Profesores pusieron diferentes actividades y a través del rodar del balón ayudó a los niños a jugar como equipo, aprender y realizar actividad física, confirmando el objetivo que tiene la LIGA MX / ASCENSO MX como Empresa Socialmente Responsable.

Los padres de familia, también se divirtieron en las tribunas con las distintas actividades organizadas por el Staff. Al finalizar el evento que duró cerca de dos horas, los niños se reunieron en un sector del terreno de juego para cerrar con la tradicional foto: ‘Balones al aire’.