Por: Erik Pérez

Cruz Azul sigue invicto en el torneo a pesar de empatar con Santos en el cierre de la jornada 7 del torneo Apertura 2018. El partido culminó 1-1 gracias a los goles de Martín Cauteruccio y Alexander Quiñones por parte de La Maquina y los Guerreros respectivamente. Con este resultado los únicos invictos siguen como líderes, mientras que Santos será tercero, solo después de Monterrey.

El primer tiempo fue caracterizado por la pelea por balones en el medio campo, lo que hizo que el juego no tuviera llegadas de peligro suficientes para elevar el ánimo del público en Torreón. A partir de esto la respuesta de el técnico de La Maquina respondió con el ingreso de Cauteruccio, que al final tendría resultados positivos.

En el segundo tiempo quien fungió como la figura fue José de Jesús Corona. El portero de Cruz Azul realizó dos atajadas que salvaron a su equipo y elevaron las intensidades en las áreas y no solo en el interior del campo. La primera de ellas llegó al minuto 48 cuando el portero de slección mexicana se recostó frente al tiro muy cercano de Jonathan Rodríguez.

La segunda parada la realizó en una jugada de acompañamiento por la banda derecha, donde Adrián Aldrete intentaba constantemente avanzar a ofensiva, por lo que su zona quedaba desprotegida. Por lo mismo el Cabecita logró irrumpir por ese bando y llegó al filo derecho del área donde filtró para Preciado, pero el juvenil no pudo conectar bien y Corona salvó con el pie.

Los últimos veinte minutos del encuentro fueron los más emocionantes. Primero al minuto 76 llegó el gol que inició las acciones. Cauteruccio fue el encargado de abrir el marcador, gracias  a una descolgada orquestada por Édgar Méndez, el español pasó para Milton Caraglio que en un solo toque filtró para el goleador, este a su vez controló, recortó a José Abella y remató por debajo de las piernas de Orozco.

La respuesta santista no tardó en llegar, al minuto 84 un nuevo contragolpe logró el segundo gol del encuentro. Esta vez fue orquestado por Jonathan Orozco, el portero de los Guerreros despejó largo y realizó un pase que sobrepaso el medio campo. El balón llegó a Rodríguez quien con el cuerpo ganó la posición para entrar al área y asistió con la parte interna al goleador Alex Quiñones que solo tuvo que empujar frente al lance de Corona.