Por: Erik Pérez

Cruz Azul no pudo ganar frente a 10 hombres de Querétaro en el Estadio Corregidora, ambos equipos empataron con cero goles en el marcador, en lo que representó el segundo juego de la quinta jornada de la Liga Mx. ‘La Máquina’ aún no puede ganar en el campeonato, ya que suma cuatro empates y una derrota, lo que pone en juego la continuidad del director técnico Tomas Boy pende de un hilo, y se definirá en esta semana.

El juego se inclinó hacia los gallos de Querétaro  hasta antes de la expulsión, pues solo ellos tuvieron llegadas en el primer tiempo.Sin embargo, la primera de ellas, fue para los capitalinos al minuto 22 cuando Joao Rojas, quien regresó a la titularidad, recorrió casi 60 metros y quedo solo en el área, pero no pudo centrar y desaprovecho la oportunidad.

La segunda fue para el delantero, Emanuel ‘Tito’ Villa, quien ha jugado en ambos equipos. El experimentado argentino recibió desde la banda derecha dentro del área y recorrió unos metros con el balón controlado dentro de la misma y luego remató con pierna derecha intentando cruzar, pero el remate quedo en las rodillas de José de Jesús Corona.

Ya en el segundo tiempo, una jugada prácticamente idéntica Emanuel Villa se perdió por segunda ocasión la oportunidad de anotar. Nuevamente la pelota llegó del lado derecho, pero en esta ocasión probó casi de primera, aun así estrelló su disparo las manos del arquero tapatío.

Al minuto 52, el héroe del partido Corona, actuó por tercera vez ante una llegada inminente de Jaime ‘Jimmy’ Gómez. El extranjero encontró una pelota votando dentro del rectángulo mortal y remató con mucha potencia hacia la meta, pero la lectura de jugada hizo que Corona ya estuviera sobre el jugador.

La jugada que cambió el rumbo del partido fue al minuto 66, cuando Edgar ‘pájaro’ Benítez en una jugada sin oportunidad decidió buscar la pelota en una disputa en contra del también recién ingresado Omar Mendoza, quien al momento de ganar la posición recibió un codazo en el rostro de parte del guaraní, por lo que el nazareno Roberto Ríos Jácome decidió expulsar al local.

Cruz Azul tuvo el balón el resto del partido pero no pudo lograr ninguna opción directa de gol, en parte por la poca imaginación para generar oportunidades, y también por la buena actuación de la defensa de Gallos Blancos. LA acción más clara fue una barrida de George Corral, quien cortó una excelente oportunidad, que Joao Rojas creó dentro del área, lo que le costó el empate.

La próxima jornada Cruz Azul buscará su primer victoria en el torneo en contra de Santos Laguna, mientras que los gallos defenderán su invicto en contra de León.