Por: José Manuel Mota Fernández/

Cruz Azul llegó a su séptimo partido sin conocer la victoria, luego de caer con marcador de 2-0 contra Santos Laguna este domingo por la noche. Jesús Isijara y Djaniny Tavares fueron los encargados de anotar para los locales en el partido correspondiente a la jornada nueve del presente Clausura 2018.

La polémica estalló muy temprano en el partido, luego de que en los primeros segundos del partido, Martín Cauteruccio, dentro de la zona penal, fue desplazado por Carlos Izquierdos con el fin de obstaculizar su disparo, mismo que se estrelló en la humanidad de Jonathan Orozco ante la nula marcación de la pena máxima.

Poco a poco, la intensidad que se mostró durante los primeros segundos del partido se fue perdiendo hasta concentrarse en el medio campo, sin embargo, antes de que se terminara la primera mitad, ambas escuadras estuvieron cerca de romper el cero en el marcador con aproximaciones sumamente peligrosas.

Primero fue Cruz Azul con un embate por el sector izquierdo del área enemiga, cuando Martín Cauteruccio se sacó la barrida de uno de sus rivales e intentó sacar el disparo, pero para su mala fortuna, Carlos Izquierdoz alcanzó a barrerse para tapar el derechazo del delantero del cuadro cementero.

Más adelante, Julio Furch, de una manera poco convencional, hizo vibrar el palo derecho de la portería celeste luego de un rebote entre él y José de Jesús Corona, pero la acción no terminó ahí, pues el delantero de los Guerreros pudo retroceder el balón para que Isijara la mandara por encima del cuadro enemigo.

Ya en el complemento, con una gran carencia de aproximaciones, la superficie de juego se convirtió en uno de los peores enemigos de los locales, pues en una escapada de Djaniny Tavares, cuando ya estaba dentro del área, se resbaló por lo húmedo del terreno y dejó ir la oportunidad.

Más adelante, tras otro penal no marcado en el partido, Jesús Isijara levantó un centro al área de los cementeros que intentó rematar Julio Furch sin éxito alguno, sin embargo, el intento del delantero de los Guerreros sirvió para que el esférico terminara dentro de la portería enemiga, sumado a la tardía reacción de ‘Chuy’ Corona.

En la recta final del partido, con un dominio marcado a favor de los locales, Julio Furch, quien solía jugar con Veracruz, así como el líder de goleo del presente torneo, dejaron ir una de las más claras de la segunda mitad, con una centro raso que ninguno de los dos pudo empujar al fondo de las redes.

En el tiro de equina que se generó después de esa acción, Jorge Tavares puso el 2-0 definitivo tras el cabezazo de Néstor Araujo que rebotó en las manos de José de Jesús Corona y dejaron al caboverdiano completamente solo de frente al marco enemigo para mandar el esférico al fondo de la cabaña rival.

La siguiente semana, Cruz Azul recibe a Querétaro en punto de las 17:00 horas.