Por: José Manuel Mota Fernández

Rescatar a la cantera es uno de los principales objetivos de Cruz Azul en la presente temporada y es por eso que Francisco Jémez dispuso de 14 jugadores de la cantera celeste para comenzar los preparativos de cara a la siguiente temporada donde buscarán romper los tres años sin liguilla que tiene el equipo.

Esos 14 futbolistas se dividen en uno que fue repatriado de los Estados Unidos, siete jugadores de la Sub-20, dos más de Cruz Azul Hidalgo, uno de Cruz Azul Premiere y tres más que ya hicieron su debut en el máximo circuito pero que no lograron consolidarse en la primera división.

Acerca de esto, Christian Giménez que se ha convertido en un ícono de esta institución se dijo feliz por la cantidad de futbolistas jóvenes que se están probando en el primer equipo, pues presionarán a los de arriba para hacer mejor su trabajo además de que todos podrán aprender de todos.

Dentro de los que están recibiendo la oportunidad se encuentra su hijo y al respecto comentó: “No había tenido la oportunidad de entrenar con mi hijo en una pretemporada y es especial. Obviamente a veces uno no se da cuenta por todas las vivencias y lo rápido que pasa el tiempo, pero mis compañeros me lo hacen saber y su madre también, entonces ahí caigo en cuenta que estoy en la pretemporada con mi hijo”.

El ‘Chaco’ aseguró que desde la etapa de Enrique ‘Ojitos’ Meza no se había dado una situación similar.