Por: José Manuel Mota Fernández/

Cruz Azul llegó a tres partidos consecutivos sin perder en el Nemesio Díez, luego de empatar a un gol en contra de Toluca gracias al tanto de Felipe Mora en la parte complementaria. Para los locales, anotó Pablo Barrientos en el duelo correspondiente a la jornada cuatro del Clausura 2018.

Las cosas comenzaron bien para Cruz Azul, ya que fueron ellos los que más propusieron en la ofensiva, dejando a los delanteros choriceros prácticamente sin actividad durante la primera, sin embargo, como el futbol puede llegar a ser injusto, los mexiquenses anotaron primero.

Antes de que eso sucediera, una de las mejores caras que ha mostrado el equipo de Caixinha, no fue suficiente para que los capitalinos tomaran la ventaja, ya que todos los embates que generaron no encontraron rematador, pues fueron cortados por la zaga choricera que era superada constantemente.

Fue en el minuto 35, con una jugada a balón parado, los locales consiguieron su primer tiro a portería y de la mano de este, lograron romper el empate a cero gracias al derechazo de Pablo Barrientos que terminó colándose por el ángulo superior derecho de la cabaña celeste.

La insistencia de los cruzazulinos no cesó en la parte complementaria y, de nueva cuenta, la falta de contundencia comenzó a hacer merma en los visitantes, quienes generaban más peligro con los tiros de media distancia como el de Francisco Silva que pasó cerca del palo derecho de la meta de Luis García.

Posteriormente, al minuto 66, un centro al área y el intento fallido de Carlos Peña de rematar con la cabeza, dejó completamente solo a Felipe Mora que definió con la parte externa en el pie derecho ante el achique de Luis García que no pudo hacer contacto con el esférico.

En uno de esos escasos ataques de los dirigidos por Hernán Cristante, el travesaño evitó que se pusieran adelante en el marcador, luego de que el tiro de la delantera mexiquense superó el vuelo de José de Jesús Corona para terminar rebotando en el larguero y después abandonar el terreno de juego.

Para terminar con las acciones, los de Toluca estuvieron a nada de llevarse los tres puntos en el partido, pero la suerte jugó a favor de los de Cruz Azul, ya que la bola, que fue rematada cerca de su marco, terminó escapándose por un costado de la misma.

La máquina cementera visita a Atlas la siguiente semana.