Por: Víctor 

Cruz Azul se proclamó campeón de la Súpercopa MX, luego de derrotar 4-0 a los Hidrorrayos de Necaca este domingo por la tarde. Los pupilos del “lusitano” Pedro Caixinha no dejaron que los de Memo Vázquez respondieran en ningún momento y tras dejar el marcador 4-0 consiguieron el primer trofeo de la temporada.

El primer gol llegó al minuto 20, Milton Caraglio midió el centro que le mandó el subcampeón de la Copa América, Yoshimar Yotún, y metió un testerazo que se incrustó en el arco que defendía Hugo González.

La segunda diana se presentó tras un error de los “Rayos”, Calderón quizo regresar el esférico a su guardameta, pero el pase fue malo, Edgar Méndez aprovechó el “regalito”, tocó a la banda izquierda para que Elías Hernández simplemente le diera un pase a la red e irse al descanso 2-0 a favor de los Azules.

Ya en la parte complementaria los pupilos de Pedro Caixinha aumentaron la ventaja, Adrián Aldrete mandó un centro para que el español volviera a mover los cartones, llegó puntual a la cita con la de gajos y metió un zurdazo pegado a la base del poste.

Cuando parecía que las cosas terminarían así, la “maquina” le puso el último “clavo al ataúd”. Jonathan Rodríguez tomó el balón en la banda derecha, llegó a la línea de fondo y sacó una diagonal para que Juan Escobar se estrenara como cementero, dejando el marcador 4-0.