Por: Víctor Cruz/

El América se llevó el sexto Campeón de Campeones en su historia, tuvieron que alargarse hasta la tanda de penales para poder arrebatarle la corona que había ganado tres veces consecutivas los Tigres, “Los Azulcremas” se impusieron 6-5, Agustín Marchesin anotó el cobro que les dio el título.

Fue una final apretada, el primer tiempo no generó muchas emociones, la jugada más importante llegó de los pies de Renato Ibarra, colgó un centro al área para que Jorge Sánchez se elevara y metiera un cabezazo, lamentablemente para los capitalinos el remate se fue por encima del arco Nahuel.

Al inicio de la segunda mitad se presentó una de las acciones más peligrosas del partido, en un tiro de esquina a favor de tigres, que casi mete en propia puerta Bruno Valdez, el balón le pegó en el muslo y se estrelló en el poste.

Al 56′ Nahuel Guzmán le ahogó el grito de gol a los aficionados, Jorge Sánchez le puso un balón en el área a Henry Martín, para que simplemente la empujara, pero el testarazo no llegó a las redes, el arquero de tigres se estiró y sacó la de gajos.

Cuando el encuentro agonizaba, todavía el América tuvo dos ocaciones, primero fue Paul Aguilar, disparó desde la media luna, pero Guzmán volvió a salvar a su escuadra mandando el balón a tiro de esquina. Ya en el agregado, el canterano Sebastián Córdova intentó poner la número cinco pegada al palo, pero de nueva cuenta el cancerbero les negó el gol.

El campeón se definió en la tanda de penales, por el América erraron Bruno Valdez, Paul Aguilar y Sebastián Córdova, mientras que Marchesín se puso la capa de héroe, detuvo los cobros de Rafael Carioca, Hugo Ayala y Guido Pizarro, mientras que Javier Aquino estrelló el suyo en el larguero y como debía ser, digno de un guión de película, el arquero argentino tomó el balón y metió la diana del título.