Por: Redacción/

El ganador de tres medallas de plata en la natación de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Cristopher Tronco Sánchez, no pierde de vista su objetivo en este ciclo: subir al podio en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Para lograrlo, el tritón categoría S2, continúa con sus entrenamientos en su casa, en la Ciudad de México, bajo la supervisión vía telefónica y por WhatsApp, de su entrenador Fernando Gutiérrez Vélez.

“Llevo la cuarentena aquí en casa, hago lo más posible para no salir y para estar bien de salud, hago ejercicio, aquí tengo mis ligas de resistencia y pesas, el profesor Vélez me manda un entrenamiento semanal”, explicó el nadador, quien también conquistó preseas en los Juegos Parapanamericanos de Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

“Mi objetivo es regresar a entrenar al cien por ciento y prepararme lo máximo para Tokio, porque ahorita se perdió la base aeróbica, pero lo importante es cuidarnos”, compartió el campeón de Toronto 2015.

En Lima 2019, el tritón de silla de ruedas se adjudicó los metales de plata, en las finales de 50 y 100 metros dorso S2, así como en 50 metros pecho SB2, en la que compartió el podio con sus compatriotas Arnulfo Castorena, quien ganó el oro, y Marcos Zárate, quien se adjudicó el bronce.

Cristopher, quien nació sin brazos, ni la pierna derecha, encontró en la natación un estilo de vida que le ha brindado innumerables satisfacciones y una gran cosecha de medallas internacionales, pero busca agregar a su palmarés la única presea que le falta, la de Juegos Paralímpicos.

Por último, el atleta recomendó a la gente no salir de sus casas. “El consejo que les daría, es que estamos pasando por un mal momento, si de verdad no tienen a que salir, mejor que se cuiden mucho, no salgan y cuiden mucho a sus familiares”.