Por: José Manuel Mota Fernández

En un partido lleno de goles, Portugal se mantuvo con vida dentro de la competencia, luego de que empató a tres goles contra su similar de Hungría. Cristiano Ronaldo se echó el equipo al hombro y con una asistencia para Nani y dos goles, igualó las tres anotaciones húngaras obtenidas por Zoltan Gera y  Balazs Dzsudzak para el combinado húngaro. Este partido se llevó a cabo en el Stade de Lyon.

Con 20 minutos en el partido, Zoltan Gera marcó el primer gol para los suyos, luego de que se encontró un balón suelto a las afueras del área lucitana y tras controlar el balón con el pecho, sacó un tiro a botepronto con la pierna derecha, que pasó entre las piernas de los defensores portugueses e ingresó pegado al poste derecho de la portería defendida por Rui Patricio.

A tres minutos de que finalizara la primera mitad, Cristiano Ronaldo comenzó su participación en el juego, cuando le mandó un pase filtrado por la zona izquierda del área a Nani, quien alcanzó el balón y de primera intención sacó un zapatazo con la pierna derecha al poste del portero, que se coló por debajo de la mano de este último e igualó el marcador a un gol.

Dos minutos después de que comenzó el partido, Hungría marcó el segundo, que parecía matar a Portugal. El anotador fue Balazs Dzsudzsak con una jugada de tiro libre, el autor del gol mandó un tiro que no superó la barrera lusa, pero que pegó en la cabeza de un defensor, cosa que le ayudó al balón, para que evitara el manotazo de Patricio y se convirtiera en el 2-1.

Al minuto 50, solo tres minutos después de el segundo gol de los húngaros, Cristiano Ronaldo puso el 2-2 y marcó su primer gol en esta Eurocopa. Joao Mario desbordó por el sector derecho y mandó un centro raso a primer poste, justo donde se encontraba Ronaldo, quien con un taconazo, mandó el esférico al poste contrario y consiguió así la igualada temporal.

Sin embargo, el conjunto de Hungría no bajó los brazos y Dzsudzsak adelantó de nueva cuenta a los suyos, con un tiro de larga distancia que fue desviado en el trayecto. Balazs tomó el balón en la esquina derecho del área grande y realizó un ligero recorte hacia el centro, para posteriormente sacar el tiro al arco, en el recorrido, Nani alcanzó a tocar el balón, situación que le cambió la dirección totalmente al tiro y generó que este se convirtiera en el 3-2.

Para terminar el partido, ‘CR7’ puso el 3-3, gol que le dio vida a Portugal en la actual Eurocopa, esta vez fe Ricardo Quarezma quien mandó el centro al área, justo a la colocación de ‘Superfly’ que se levantó y con un frentazo, definió al poste derecho de la cabaña defendida por Gabor Kiraly.

Con este marcador, Portugal terminó en tercer lugar de su grupo y por diferencia de goles, figura dentro de los mejores tres del certamen, situación que le da un boleto a la siguiente ronda.