Por: José Manuel Mota Fernández

Real Madrid amplió su ventaja en la cima de la tabla, luego de que derrotó 3-0 al Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón. Cristiano Ronaldo se “despachó con la cuchara grande”, ya que fue él quien consiguió los tres goles del conjunto madridista, mismos con los cuales llegó a su primera decena de anotaciones en lo que va de la presente campaña.

Al minuto 10, se presentó la primera jugada de verdadero peligro en el partido, cuando Cristiano Ronaldo remató a las afueras del área chica del Atlético de Madrid. Marcelo fue el encargado de mandar el centro tras desbordar por el sector izquierdo, posteriormente, después del remate de Cristiano, Oblak se tendió hacia su lado izquierdo y en la línea detuvo el cabezazo.

Más adelante, al minuto 22 con una jugada a balón parado, Cristiano Ronaldo marcó el 1-0. El portugués cobró un tiro libre en de frente a la portería y lo hizo con fuerza al centro de la barrera, situación que provocó que Stefan Savic desviara el trayecto del balón y dejará sin oportunidad a Jan Oblak, quien recorrió hacia su lado derecho, mientras que la bola entró por el centro de la portería.

Posteriormente, al 30′, Cristiano estuvo cerca de anotar nuevamente tras recibir un balón dentro del área. El merengue descolgó la bola y con un giro sobre su propio eje dejó atrás a un defensor, sin embargo, a la hora de tirar, el esférico se le alargó y no consiguió un buen tiro, ya que este le llegó a Oblak directamente a las manos.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 67, Jan Oblak evitó la caída de su marco con un recueste hacía el lado derecho tras el envío de Isco. El jugador de los merengues se encontró el balón a las afueras del área y mandó el tiro raso, sin embargo, el lance de Oblak mandó la bola a tiro de esquina.

Dos minutos después, Cristiano Ronaldo fue derribado dentro del área colchonera, situación que se convirtió en penal. Fue el mismo portugués quien ejecutó la pena máxima y lo hizo con un tiro raso al palo izquierdo, mientras que el portero del ‘Aleti’ se lanzó para el lado contrario.

Para incrementar la ventaja, Ronaldo marcó el tercer gol en el partido y el mismo en su cuenta personal. Bale encabezó el contragolpe y una vez que entró al área rival, mandó una diagonal a segundo poste, donde el portugués, ya sin marca de por medio y con el portero vencido, empujó la bola al fondo de la portería de los locales.

Este derby será el último en el Vicente Calderón.