Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de los resultados de la penúltima jornada de la CONCACAF, la Selección de Futbol de Costa Rica logró su pase a la Copa del Mundo Rusia 2018, a pesar de que el partido que sostendrían contra Honduras se reprogramó para este sábado en punto de las 17:00.

El cuadro dirigido por Óscar Ramírez se encuentra en el segundo lugar de la clasificación del Hexagonal Final de la CONCACAF y, debido a que Panamá fue goleada 4-0 por los Estados Unidos, el lugar directo de la ‘Sele’ para la siguiente Copa del Mundo se vio asegurado.

De esta manera, Estados Unidos, que es el más cercano al cuadro ‘Tricolor’ en estos momentos, lo podría desplazar de la segunda posición, siempre y cuando ganen frente a Trinidad y Tobago, y los ticos no sumen ni un punto en sus próximos dos enfrentamientos contra la ‘H’ y Panamá en la última jornada.

En caso de que eso suceda, solamente podrían llegar al tercer lugar de la clasificación, ya que Panamá únicamente aspira a llegar a 13 unidades, mismas que podría conseguir el martes 10 de octubre cuando enfrenten a Costa Rica en punto de las 19:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Honduras es el equipo que más complicado tiene el panorama y, a pesar de que su pase directo es matemáticamente imposible, todavía aspiran al repechaje y para eso, tendrían que derrotar a la ‘sele’ este fin de semana y a México el próximo martes, siempre y cuando los canaleros no ganen.

En la pasada edición, Costa Rica fue considerada como una de las sorpresas de la competencia al llegar hasta los cuartos de final y ser eliminada en penales contra Holanda.