Por: José Manuel Mota Fernández

Los Pumas sufrieron una baja para el final de este torneo, se trata del mediocampista, surgido en la cantera de los Pumas, Javier Cortés, quien no estará disponible para el duelo contra Puebla y que en dado caso de que los universitarios logren avanzar a la fase final, tampoco estaría disponible para los dos primeros partidos.

El jugador auriazul sufrió una distención de ligamento colateral de la rodilla derecha, por lo que se espera que está fuera de actividad por tres semanas. Este problema surgió en el viaje de los auriazules al puerto de Veracruz en la jornada 15, donde lograron romper su racha de no ganar fuera de ciudad universitaria en este torneo.

Debido a las pruebas que se le realizaron, Cortés no fue contemplado para enfrentar a Morelia en la pasada jornada 16, donde empataron a un gol y complicaron su pase a la liguilla. Si bien esta información no se dio a conocer de manera oficial, se dice que es una lesión de segundo grado, misma que le corresponden las semanas de reposo antes mencionadas.

Pumas tiene su futuro en el torneo en las manos, ya que de ganar ante Puebla asegurarían su pase a la liguilla, sin embargo, no contarán con Cortés por la causa antes mencionada y tampoco tendrán a Abraham González, luego de que este se hizo expulsar en el partido pasado en contra de la ‘Monarquía’ cuando el partido iba en el minuto 92.

El encuentro contra Puebla se jugará el próximo 20 de noviembre en el Estadio Cuauhtémoc en punto de las 18:00.