Por: José Manuel Mota Fernández/

El Estadio Azul ha sido una aduana difícil para Pedro Caixinha ya que desde su llegada al futbol mexicano, no ha podido sumar tres puntos en la casa de la Máquina Cementera, luego de comenzar con dos empates como local el presente Clausura 2018, mismo donde no han podido marcar como locales.

Desde su llegada al futbol mexicano para el Clausura 2013 como entrenador de Santos Laguna, la victoria en el recinto deportivo ubicado en la colonia Nápoles ha sido solamente un espejismo para el estratega portugués quien se ha tenido que conformar con empates como mejor resultado.

La primera vez que se metieron a este inmueble se dio el 27 de abril del 2013, en la penúltima jornada de su torneo debut, para perder por la mínima diferencia contra los celestes gracias al gol de Christian ‘Chaco’ Giménez. Ese mismo torneo regresaron al Azul, ahora en la jornada tres de la Copa MX para empatar a cero goles.

Para el Clausura 2014, en la segunda fecha del torneo, los cementeros, que eran dirigidos por Luis Fernando Tena, volvieron a derrotar a Caixinha y sus ‘Guerreros’, ahora con marcador de 2-1 con las anotaciones de Jerónimo Amione y Hugo Pavone para los capitalinos, así como el ‘Chuletita’ para los de la laguna.

Aproximadamente un año después, en la fecha dos del Clausura 2015, José Tofolo, mejor conocido como ‘Alemao’, selló una derrota más para el entrenador lusitano, en el que fue el penúltimo torneo de Caixinha con Santos Laguna, mismo en el que terminaría convirtiéndose campeón tras derrotar a los Gallos Blancos de Querétaro.

La liguilla de la Liga MX no ha quedado exenta de los fracasos de Pedro Miguel Faria en contra de los de la cooperativa, pues en el Clausura 2013 perdieron 5-1 en el global. La ida que se jugó en el Territorio Santos Modelo quedó 3-0 a favor de los cementeros y la vuelta, 2-1 para los que eran dirigidos por Guillermo Vázquez.

Ahora, al frente de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, Pedro Caixinha únicamente ha conseguido dos empates a cero goles, los cuales se dieron en la jornada uno contra los Xoloitzcuintles de Tijuana, así como en la semana tres cuando recibieron a los ‘Panzas Verdes’ de León.

Esta será la primera vez que el portugués se enfrente a Necaxa, ya que cuando los Hidrorrayos consiguieron su ascenso a la primera división, Caixinha ya había sido cesado.