Por: Redacción/

México enfrentará al anfitrión Chile, Zambabue y Brasil, al darse a conocer hoy los cuatro grupos y calendario de juegos de la Serie Challenger World Rugby Sevens masculino que tendrá lugar el 15 al 16 de febrero en el estadio Sausalito de Viña del Mar, Chile.

Las Serpientes tendrán este primer compromiso como parte de su preparación rumbo al Clasificatorio Olímpico a Tokio 2020, que se disputará en junio, con sede por confirmar.

Equipos que estarán en territorio chileno como Brasil, Chile, Hong Kong, Jamaica, Tonga, Uganda y Zimbabwe, participarán junto con otros cuatro en el repechaje olímpico rumbo a territorio japonés, donde tratarán de asegurar su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Uruguay, Japón, Portugal y Tonga quedaron en el Grupo A, Hong Kong, Colombia, Jamaica y Papua Nueva Guinea conforman el B, mientras que Alemania, Italia, Paraguay y Uganda completan el C.

Los equipos viajarán a Montevideo, Uruguay, para la segunda ronda del serial a desarrollarse el 22 y 23 de febrero antes de que los ocho mejores equipos avancen al torneo de desempate final en el evento Cathay Pacific / HSBC Hong Kong Sevens del 3 al 5 de abril. 2020, donde competirán por un lugar en la Serie HSBC World Rugby Sevens 2021.

El equipo promocionado reemplazará al que se ubicó en la parte inferior de la Serie Mundial esta temporada