Por: José Manuel Mota Fernández/

La Copa Libertadores ya tiene definidos a los dos equipos que disputarán la gran final de la competencia, pues luego de que River Plate y Boca Juniors se ganaran su boleto por méritos deportivos, la Conmebol se vio obligada a emitir un fallo tras una inconformidad de Gremio que fue descartada.

A través de sus redes sociales, la Confederación Sudamericana de Futbol dio a conocer que la queja de Gremio de Brasil fue descartada y así se respetó el marcador final de 2-1 que le dio el pase a los millonarios a la gran final del torneo, donde jugarán frente a Boca.

Sin embargo, no todo fue bueno para los del equipo argentino, pues perderán a su entrenador para el duelo final del certamen, luego de haber bajado a los vestidores para hablar con sus jugadores, a pesar de haber sido suspendido para actuar en la semifinal de vuelta.

La sanción completa para Gallardo fue:

  • Prohibir a Marcelo Gallardo acceder al Estadio en el siguiente partido de la CONMEBOL Libertadores 2018.
  • Suspender a Marcelo Gallardo por 3 (tres) partidos.
  • Imponer a Marcelo Gallardo una multa de USD. 50.000 (Cincuenta mil dólares).
  • Advertir expresamente a Marcelo Gallardo que, en caso de reiterarse un incidente de cualquier desacato, irrespeto a los oficiales o cualquier otra infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerado como situación agravante.

El partido de ida se jugará el próximo sábado 10 de noviembre y terminará el sábado 24 del mismo mes.