Por: Redacción/

Saúl Gutiérrez causó baja del equipo mexicano de taekwondo y su lugar será ocupado por Iker Casas en los próximo Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Gutiérrez, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, de los Panamericanos Toronto 2015 y medallista mundial en Muju 2017, dejará vacante el trono para recuperarse de una intervención quirúrgica en su rodilla.

En un comunicado, la Federación Mexicana de Taekwondo establece que el queretano estará cuatro meses inactivo al someterse a una operación del ligamiento cruzado en la rodilla izquierda.

A Casas se le presenta la oportunidad luego de conseguir en Wixu, China, la medalla de plata en el clasificatorio al Grand Slam y el pase para el evento a realizarse en diciembre próximo. Iker ahora se enfoca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, donde buscará iniciar por buen camino el ciclo olímpico.

“Significa mucho para mi competir en esa justa, ya que con ese evento estoy comenzado a buscar mi sueño olímpico y una buena trayectoria deportiva. Ahora debo entrenar más duro, disfrutar el taekwondo y dando lo mejor en los entrenamientos como en las competencias”, declaró Casas.

“La verdad soy consciente de que estoy atrás de Saúl Gutiérrez pero me siento preparado para cumplir con el objetivo de llegar a Tokio 2020”, expresó Iker, quien en el ranking olímpico de -68 kilos ocupa el sitio 616 con 4.56 puntos.

Casas fue bronce en el Open de México 2018 tras sucumbir con el dominicano Bernardo Pie, quien ha sido marcado como favorito para llevarse el oro en la justa regional más antigua del mundo.