Por: José Manuel Mota Fernández

La Conferencia Americana, comandada por Andy Dalton de los Bengalíes de Cincinnati y Alex Smith de Kansas City, quienes lanzaron un pase de anotación cada uno, superaron a los de la Conferencia Nacional, que estaba bajo las órdenes de Drew Brees de los Santos de Nueva Orleans, principalmente, por un marcador de 20-13.

El segundo cuarto fue el único que registró anotaciones de siete puntos, dos para la Americana y uno más para la Nacional. Primero fueron los de rojo con el pase de Alex Smith a Delanie Walker de los Titanes, de 26 yardas y más adelante, en la ofensiva de Dalton, este conectó con Travis Kelce, de los Jefes de Kansas City. Para terminar, Brees lanzó para Baldwin, con un recorrido de 47 yardas.

A partir de este punto, la conquista de puntos se basó en patadas de gol de campo. En el tercer cuarto solo entró la de Tucker para la Americana, con un yardaje de 38 yardas, este mismo pateador repitió la fórmula en el último episodio, con un intento menor, en esta ocasión, de 31 yardas.

Para terminar con la suma de puntos en el marcador, y con este 20-7 a favor de los de rojo. A pesar de las dos buenas patadas de Matt Prater de los Broncos de Denver, la primera de 42 y la segunda de 46 yardas, para convertirse en uno de los máximos anotadores en el juego.

La siguiente semana se jugará el Super Bowl LI (51), entre Atlanta y Nueva Inglaterra.