Por: Redacción

El futbolista argentino Leo Messi y su padre Jorge Horacio Messi, han sido condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal por un monto de 4,1 millones de euros a Hacienda.

Sin embargo los Messi no podrían pisar la cárcel dado que los jueces españoles deciden suspender la entrada en prisión para los condenados cuando las penas no superan los dos años y no tienen antecedentes penales.

Tanto a padre como a hijo, se les ha considerado culpables de tres delitos contra la Hacienda Pública, por lo cual se les sentenció a 21 meses de cárcel y se les ha impuesto, además, el pago de multas: dos millones de euros al futbolista y 1,5 millones a su padre.

Ante la sentencia el FC Barcelona brindó su apoyo al astro argentino, “en concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, el club considera que el jugador, que ya regularizó su situación con la Agencia Tributaria, no tiene ninguna responsabilidad penal en relación a los hechos de este procedimiento”.

Este significa un nuevo golpe para Messi, después de perder la final en la Copa América Centenario y renunciar a la albiceleste.