Por: Redacción/

Las concentraciones que han tenido los pesistas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) han sido productivas para sus diversos eventos internacionales, y en esta ocasión lo hacen rumbo al Campeonato Centroamericano de la especialidad, el cual se realizará en Guatemala, rumbo a los JCC Barranquilla 2018, dijo el entrenador nacional Chen Xiang.

Este lunes, el adiestrador de origen chino se reunió con el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, para platicar del trabajo que se realiza con los halteristas rumbo al Centroamericano, así como de la medalla de plata conseguida por Antonio Vázquez, en la Universiada Mundial de Taipéi.

Comentó que es importante el trabajo de preparación que realizan para el Centroamericano de Guatemala del 17 al 24 de septiembre, ya que el evento está encaminado hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Xiang calificó de destacada la actuación de Antonio Vázquez en la Universiada Mundial, al colgarse la plata en la categoría de los 62 kilogramos.

Vázquez levantó 125 en arranque, 165 en envión para totalizar 290, superado por el coreano Sin Chol Born con 132 en arranque y 171 en envión para 303 en total; el tercer sitio correspondió a Kao Chan-Hung de Taipéi con 131, 158 para alzar 289.

“Varios halteristas han entrenado en el gimnasio del CDOM, hemos venido en varias ocasiones y lo seguiremos haciendo para los diferentes eventos, ya que se han tenido buenos resultados como el de Antonio, quien después de su participación en Taipéi, se incorporará a la selección para el Centroamericano”, concluyó Xiang.