La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) inició el procedimiento para revocar el registro a la Federación Mexicana de Boxeo A.C., debido a  irregularidades que se encontraron en su documentación.

Alfredo Castillo Cervantes titular de la CONADE, después de instruir las revisiones del deporte mexicano detecto inconsistencias en el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE), por parte de la Federación Mexicana de Boxeo que desde hace 23 años esta a cargo de Ricardo Contreras.

Cervantes remarcó que las Federaciones están siendo revisadas tanto en sus estatutos como en el ejercicio de los recursos, también hizo mención, que desde el inicio de su administración una de sus tareas es vigilar que los recursos del Estado beneficien directamente al deporte y a los atletas.

Alfredo Castillo Cervantes mantiene su política de transparencia en la rendición de cuentas, ya que considera que todo capital entregado a las federaciones deben ser para la preparación y necesidades de los propios deportistas, que son una prioridad del Estado Mexicano, y no para la gente de pantalón largo.