El día de mañana Gustavo Cerati cumpliría 56 años y Google le rendirá homenaje con un Doodle. El cantante argentino fundador de Soda Stereo, se convirtió en la primera figura en solitario de esa nacionalidad, en ser tomada en cuenta para la animación del famoso buscador.

El ilustrador encargado de realizar dicha animación es Kevin Laughlin quien ya ha participado en otras ocasiones, en la elaboración del Doodle, entre ellas se encuentran la celebración el 142 aniversario del nacimiento del escritor japonés Ichiyo Higuchi, el 185 aniversario del nacimiento del ruso Ivan Sechenov y el 110 aniversario del nacimiento del escritor mexicano Salvador Novo.

Argentina, ya ha estado representada en el Doodle en fechas importantes  como el Día de la Independencia, en 2007, o las participaciones de los seleccionados de fútbol o rugby en sus citas mundialistas de Alemania y Francia, respectivamente, pero Cerati será la primera personalidad en solitario en aparecer en inicio del buscador.

El Doodle de Gustavo Cerati tendrá presencia en toda américa latina, dada la popularidad del músico en la región.

Gustavo Cerati falleció el pasado 4 de septiembre de 2014 tras permanecer 4 años en coma debido a un accidente cerebro vascular ocurrido en Caracas Venezuela el 15 de mayo de 2010, después de un recital ofrecido en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar