Por: José Manuel Mota Fernández

Fiorentina continúa con un buen paso en la Europa League, luego de que derrotó 5-1 al Qarabag de Azerbaiyán. Babacar, Kalinic y Mauro Zárate, fueron los encargados de anotar para el conjunto local, mientras que Dino descontó para el conjunto que vestía de blanco. Con esta victoria, Salcedo festejó su cumpleaños número 23.

Después de 38 minutos de juego y con un hombre más en el terreno de juego debido a la expulsión de Yunuszade, la Fiorentina logró marcar el primer tanto del partido, con un zapatazo de Khouma el Babacar. El futbolista de Senegal, se encontró el balón dentro del área rival tras una serie de rebotes y con una volea de pierna derecha, mandó el esférico a la parte superior de la portería defendida por Ibrahim Sehic.

Más adelante en el partido, exactamente cuatro minutos después, Kalinic consiguió perforar la meta del Qarabag por segunda ocasión en el partido, gracias a un gran pase de Sebastián Cristoforo. El uruguayo recibió el balón dentro del área chica y en lugar  de tirar, observó que su compañero venía solo a su espalda, por lo que realizó un ‘taquito’ hacia atrás, donde Kalinic empujó el balón al fondo del arco rival, que no contaba con portero, ya que este se encontraba en el césped, producto de la gran acción de Cristoforo.

Ya en el tiempo agregado del primer tiempo, Babacar logró su segundo gol y el 3-0 en el marcador, con la asistencia de Kalinic. El croata desbordó por el sector derecho y con otro taquito, se quitó la marca del rival, posteriormente, mandó un centro raso al segundo poste, donde Khouma el Babacar puso la parte interna del pie derecho y empujó la bola al fondo del marco rival.

Ya en el segundo tiempo, todavía con una posesión incesable de la ‘Viola’, Mauro Zárate marcó el 4-0, con un emotivo mensaje. El chileno recuperó el balón en la salida del Qarabag y con un tiro fortísimo desde las afueras del área, venció a Inrahim por cuarta ocasión en el partido. Luego de que consiguió su gol, Zárate se despojó de su playera y mostró un mensaje con apoyo a su esposa, quien lucha contra el cáncer de mama.

Al minuto 77, Mauro Zárate logró marcar la media decena de goles para la ‘Fiore’, y el segundo en su cuenta personal, en una jugada a balón parado. Zárate cobró el tiro libre directo y con un derechazo, mandó el balón al ángulo superior izquierdo que, a pesar de que el portero logró desviar el balón, se coló en la meta debido a la fuerza que llevaba el esférico.

Dino marcó el descuento al minuto 90 con un zapatazo al poste más lejano del portero rival.