Por: César Cuervo / José Manuel Mota Fernández

Monarcas, Morelia se colocó momentaneamente en tercera posición de la clasificación, luego de que derrotó a los Tiburones Rojos de Veracruz dos goles a uno. Jefferson Cuero marcó los dos goles para el equipo visitante, mientras que Hugo Cid, abrió el marcador a favor de los ‘Escualos’. El partido se llevó a cabo en el Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente y fue correspondiente a la jornada 17 del Clausura 2016.

La Monarquía se quedó muy cerca de marcar el primero del encuentro en el minuto 29 de la primera mitad en su primera aproximación al arco contrario. El lateral derecho de los visitantes, Enrique Pérez, condujo la pelota desde la derecha hacia el centro y filtró hacia la llegada de Eisner Loboa en el área. El colombiano controló y disparó de izquierda pero su remate fue tapado por una oportuna salida de Melitón Hernández.

Inmediatamente después, los Escualos se quedaron muy cerca de adelantarse en el marcador en un saque de esquina. Juan Albín y Daniel Villalba armaron una jugada prefabricada y el uruguayo sacó un centro al área que Christian Martínez Borja remató de cabeza pero Enrique Pérez llegó salvador para impedir que el delantero remate a gusto y terminó por mandar su remate arriba del arco resguardado por Felipe Rodríguez.

Los actuales campeones de la Copa MX se adelantaron en el marcador cuando transcurría el minuto 38 con un verdadero golazo de Hugo Cid. Una gran jugada individual de Juan Albín concluyó con un desborde de Fernando Meneses por la derecha, quien sacó un centro para Martínez Borja y este le dejó la esférica botando en las afueras del área al veracruzano, Hugo Cid, que prendió la redonda de pierna derecha y parte externa para mandarla a besar las redes antes de terminar la primera parte.

Con solo dos minutos del segundo tiempo, la ‘Monarquía’ empató el marcador con un cabezazo de Jefferson Cuero, que entró de cambio al medio tiempo. Cristian Pellerano, recibió un pase filtrado por el sector de la derecha y mandó un centro corto que con la pierna derecha, Pablo Velázquez prolongó el envío hacia la parte media del área chica, donde se encontraba Cuero, que con la punta del pie derecho y superando a su marcador, mandó la bola al fondo de la portería.

Un minuto después de la anotación, al 48′, el equipo visitante volvió a hacerse presente en el partido, luego de que Pablo Velázquez recibió un balón dentro del área que desorientó a delanteros y defensas, ya que intuyeron que el delantero de Morelia estaba en fuera de lugar, a pesar de la distracción, el atacante sacó un tiro delante del punto penal, ante la barrida de Leobardo López, que se fue a un lado de la portería.

Al minuto 65, Monarcas estuvo cerca de marcar el segundo gol a su favor, sin embargo, Jefferson Cuero, autor del primer gol, se resbaló dentro del área, lo que provocó que no pudiera conectar el balón, a pesar de esto, la bola quedó frente a Carlos Morales, quien de primera intención, sacó un disparo cruzado con la pierna izquierda, que se fue abriendo paulatinamente, hasta que abandonó el terreno de juego.

Con 83 minutos jugados, Jefferson Cuero volvió a hacerse presente en el marcador y le dio la vuelta al partido. En una jugada similar a la del primer gol, Rodrigo Millar mandó un centro con ventaja, que Luis Gabriel Rey no pudo conectar, dejando que el balón corriera hasta la locación de Cuero, quien se encontraba solo detrás de su compañero y con la pierna derecha definió a quemarropa, dejando sin posibilidad a Melitón Hernández.

Este fue el último juego de Carlos Reinoso al mando de los Tiburones.