Por: José Manuel Mota Fernández/

El Club Deportivo Guadalajara y Oswaldo Alanís llegaron a un acuerdo este sábado por la mañana, donde se determinó que el defensa del cuadro rojiblanco se reincorporará al primer equipo en la segunda fase de pretemporada con miras al torneo Clausura 2018.

Las Chivas fueron las encargadas de anunciar que, “luego de la buena disposición de ambas partes, se ha llegado a un acuerdo con Oswaldo Alanís para que el jugador se reintegre al Primer Equipo a partir de la segunda etapa de su pretemporada rumbo al torneo Clausura 2018”.

A pesar de esto, no todo podría ser bueno para el ex futbolista de Santos Laguna, ya que tiene el riesgo de no alinear en el cuadro de Matías Almeyda, ya que en días pasados, en medio de la polémica por el caso del defensor, Jorge Vergara señaló que no tenía posibilidades de jugar el próximo torneo.

El dueño del equipo tapatío señaló el pasado 21 de diciembre que Alanís ya no tiene posibilidades de jugar con las Chivas el siguiente torneo, ya que no comenzó la pretemporada con el resto del equipo, cosa que podría costarle la regularidad al central.

Ese mismo día, el mandamás del ‘Chiverío’, comentó que estaban en la mejor disposición de apoyar al jugador para que consiguiera equipo en el futbol mexicano o en Europa, de acuerdo a las exigencias del futbolista, orillándolo a dar por terminada la relación laboral que los unía.

Fue hasta la intervención de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, que amenazó con actuar legalmente contra el Rebaño Sagrado, que abrieron la posibilidad de una nueva negociación con el defensa, quien, en un principio, exigió un contrato multianual, mismo que fue rechazado.

Posteriormente, el 22 de este mes, se informó que ambas partes llegarían a un acuerdo con un plazo de 72 horas las cuales vencían el domingo por la noche y que, en este momento, tienen a Alanís Pantoja de vuelta con el equipo campeón del Clausura 2017.

Chivas comenzará la próxima semana la segunda parte de la pretemporada para llegar de la mejor manera al siguiente torneo.