Por: Erik Pérez

Villarreal dio el primer golpe en su serie contra el Liverpool, al ganar el partido de ida de la semifinal de la Europa Legue con marcador de un gol contra cero en el juego desarrollado en El Madrigal, casa del submarino amarillo, el único gol del partido fue anotado por Adrián al minuto 90+1.

El juego vio su primer jugada de peligro muy temprano en el partido, esta llegó apenas al minuto 2 a favor del Villareal, Jonathan Dos Santos controlaba el balón con dirección al área, pero el defensor Clyne se barrió y sacó el balón.

Dos minutos después Liverpool tuvo su venganza llegando al área de los locales con mayor peligro, en esta ocasión Lallana y Moreno triangularon por la banda derecha para el que el primero de llos lograra centrar hacia Allen, sin embargo el delantero ingles no tuvo contactar de buena manera y disparó flojo a las manos de Mignolet.

Al minuto 10 el goleador español Roberto Soldado intento hacer daño, primero recibió el balón y lo elevó, a continuación remató de aire pero si disparo se fue por un lado.

Transcurría el minuto 21 cuando Bakambu logró centrar la pelota con un taquito para que Pina intentara dos veces el disparo, en ambas ocasiones falló siendo la segunda la más peligrosa que Mignolet paro.

Para el inicio del segundo tiempo Villarreal nuevamente tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero en esta ocasión el poste se lo negó luego de que Bakambu estrelló su testarazo en el palo.

Posteriormente, el poste negó otro gol pero ahora en el área rival, Firmino tuvo lao oportunidad en sus botines cuando disparó de pierna derecha buscando el ángulo inferior derecho, sin embargo al momento de acercarse el esférico a la red, el arquero local Asenjo, logró desviar el disparo hacia el poste y salvar su arco.

A cuatro minutos del final del tiempo corrido Bakambu tuvo una oportunidad más cuando contacto con la pierna izquierda con dirección al ángulo inferior izquierdo con referencia al portero, quien se lanzó y detuvo el disparo mandando a córner.

Finalmente, en la última jugada del partido el equipo español creo una buena oportunidad al tocar de primera en el medio campo y luego extender la jugada con dirección al arco rival, el pase filtrado llegó a los pies de Denis Suarez, quien controló hasta ingresar al área y poner en mano a mano contra Mignolet, para entonces tocar hacia el centro de área donde encontró a su compañero Adrián quien solo tuvo que empujar su gol  a las redes.