Por: José Manuel Mota Fernández

Benfica se convirtió en campeón de la copa portuguesa, luego de que derrotó 2-1 al Guimaraes, para conseguir así el doblete pues semanas atrás se proclamaron ganadores del torneo de liga. Raúl Jiménez abrió el marcador hasta la segunda mitad y este lo sentenció Salvio, mientras que Bongani Zungu descontó para la visita.

Fue hasta la segunda mitad cuando cayeron los goles pues al 48′, Raúl Alonso Jiménez aprovechó que Miguel Silva, portero visitante, no pudo quedarse con la bola tras el tiro de Jonas y el mexicano, con una especie de vaselina, definió por encima del meta rival.

Minutos después, al minuto 52, el ‘Toto’ Salvio puso el 2-0 a pase de Nelson Semedo, ya que el atacante de las Águilas se levantó por encima de la zaga del Guimaraes y con la cabeza doblegó por segunda ocasión en la noche al portero de la escuadra visitante, en lo que reflejó el dominio de los locales.


A pesar de la posesión del balón, Guimaraes pudo descontar en el marcador gracias al remate de Bongani Zungu, quien recibió el centro de Raphinha y, en una definición muy similar a la del jugador de Benfica, venció a Ederson para poner el 2-1 y un poco de dramatismo en el partido.


Raúl Jiménez y Pizzi tuvieron todo para definir el partido en los últimos minutos del encuentro, sin embargo, en la acción del mexicano este prefirió tocar para atrás y la sorpresa se perdió, mientras que el portugués mandó su remate por encima de la cabaña rival.

Ya en el tiempo de compensación, el canterano de las Águilas del América dejó ir otra oportunidad, la más clara del partido ya que el pase de su compañero lo dejó solo frente a la portería que no tenía guardián, sin embargo, el remate del jugador ‘Azteca’ se fue por encima del marco rival.