Por: José Manuel Mota Fernández
Benfica amarró el primer lugar en la tabla una semana más, tras derrotar 3-0 al Moreirense, gracias a las anotaciones de Luis Miguel Alfonso ‘Pizzi’, en dos ocasiones y una más del atacante mexicano, Raúl Jiménez. Este partido fue correspondiente a la jornada 11 de la Primeira Liga y se llevó a cabo en el Estadio Da Luz.
Luego de 32 minutos de juego, con pocas oportunidades en ambos arcos, llegó la primera anotación del juego, misma que fue obtenida por Luis Miguel Alfonso, mejor conocido como ‘Pizzi’. La jugada comenzó con una mala salida del conjunto Moreirense que tomó el cuadro de las ‘Águilas’ con Emanuel Cervi, mismo que mandó una diagonal a las afueras del área, lugar al que arribó Pixxi, quien con un tiro raso, venció a Giorgi Makaridze.
Ya en el segundo tiempo, al inicio del mismo, llegó la segunda anotación de Benfica, de nueva cuenta, obtenido por Pizzi. Esta vez, el mediocampista portugués recibió el pase por el sector derecho de Cervi y tras ganarle la posición a su marcador, mandó un tiro cruzado al palo derecho, mismo que ingresó a la cabaña rival.
Por su parte, el equipo visitante también logró incomodar al equipo de Raúl Jiménez y fue después del segundo tanto de Pizzi, con la incorporación de Roberto Porfirio al área local, lugar en el cual no pudo mandar un buen tiro y este terminó en las manos de Ederson Santana, portero del Benfica.
Para cerrar la cuenta, al minuto 88, Raúl Alonso Jiménez marcó el 3-0. Rafa Silva recibió un pase filtrado y recortó al portero rival y mandó el tiro a puerta, mismo que fue cortado por la defensa, sin embargo, el rebote le quedó a Jiménez, quien solamente empujó el esférico al fondo de la portería, la cual estaba totalmente descubierta.
El mexicano jugó los 90 minutos.
No Comment